-
La función del Fisioterapéuta en el aula, de acuerdo con el Proyecto Educativo del Centro, tiene por objeto que los alumnos/as consigan el máximo desarrollo y conocimiento de sus posibilidades motrices, la adopción de hábitos posturales y de higiene, la adecuación del esfuerzo y tareas planteadas de acuerdo a sus posibilidades, la habituación de los patrones y destrezas motrices básicas y la utilización del cuerpo y del movimiento como recurso expresivo para su comunicación con el entorno.
-
El Servicio de Fisioterapia en el Colegio atiende a los alumnos con discapacidad motórica y el número de sesiones va en función de la edad y la patología.
-
El C.P. de E.E. Ntra. Sra. del Sagrado Corazón cuenta, además, con un servicio de hidroterapia con una minipiscina (Jakuzzi) que utilizan todos los alumnos que lo requieran. Aprovechando los beneficios del agua para tratar también a los alumnos con problemas motrices.
-
El Jakuzzi se utiliza, igualmente, con fines lúdicos y como refuerzo positivo en algunos casos de alteraciones de la conducta.